martes, 31 de julio de 2012

MANTENER EL SILENCIO, por Emmet Fox




           No hablen acerca de sus oraciones; mantengan sus asuntos espirituales en privado. No le digan a nadie que están orando para tal o cual cosa, o de tal y cual manera. Mantengan en secreto los asuntos de su alma. Cuando logren una demostración, no salgan corriendo inmediatamente a decírselo a todo el mundo. Mantengan el silencio hasta que haya tenido tiempo de cristalizarse - como quien dice. Cuando Jesús curaba a la gente, les decía: “Ahora ve y no se lo digas a nadie”.
     Ya que Dios es Amor, Dios nunca castiga o amenaza a nadie. La acción de Dios sucede sólo para sanar y confortar e inspirar. Cuanto más nos acercamos a Dios, tanto más felices, pacíficos y sanos somos. De hecho, los problemas y las enfermedades son, en realidad, la manera en que nos hacemos conscientes de que hemos perdido el sentido de Su Presencia. Cuando cometemos errores o actuamos mal, el castigo que atraemos sobre nosotros mismos es la consecuencia natural de la ley que hemos quebrantado, y continuaremos sufriendo hasta que cesemos de quebrantar la ley. Este es un arreglo sensato y misericordioso, ya que no podríamos aprender de ninguna otra forma. Una estufa al rojo vivo te quemará la mano si la tocas. Eso es algo bueno porque si no lo hiciera, quizás algún día,inadvertidamente, pondrías la mano en el fuego y se te quemaría antes de que te dieras cuenta. Dios es Amor, y Dios es el único poder.

EL AMOR y el miedo. Emmet Fox


      Realizar a Dios como Amor es el REMEDIO PARA EL MIEDO - y en verdad el único remedio. Desde hace poco tiempo se han venido publicando muchos libros sobre el tema del miedo, pero al examinarlos he encontrado en casi todos los casos, que se limitan a analizar el miedo, a decir lo malo que es y el daño que hace, y lo importante que es para nosotros deshacernos de él; pero no ofrecen ninguna manera práctica de hacerlo. La verdad es que sólo hay un remedio para el miedo y consiste en lograr algún sentido de Amor Divino, pensándolo, analizándolo, demandándolo, y expresándolo en la práctica hacia todos los seres humanos sin excepción. 
Si tus oraciones no están siendo contestadas, debe ser porque algo está mal. El universo está gobernado por la ley, y no existe tal cosa como una ley quebrantada. El mismo Jesús no quebrantó la Ley del Ser cuando realizó sus milagros; es que no podía ni tampoco hubiera deseado hacerlo. Realizó la ley cuando oró. Cuando tus oraciones no son respondidas, debe ser porque no has realizado las condiciones de la Ley; y 99% de las veces es porque te está faltando un sentido de Amor por todos. Es una Ley Cósmica que el Amor sana, y que el miedo y la condenación dañan y destruyen. Trátense a ustedes mismos con Amor todos los días y observen sus pensamientos; vigilen su lengua y sus acciones en cuanto a que nada contrario al Amor encuentre allí su expresión. 
   La Oración Científica consiste en ver a Dios donde los problemas aparentan estar. Cuando una persona parece estarse portando mal, vean la Presencia de Dios en ella. Cuando quiera que una parte del cuerpo esté enferma o dañada, vean la Presencia de Dios allí. Cuando quiera que parezca haber una escasez, vean la Presencia de Dios y demanden el Amor Divino también; y cuando sientan la sensación de Amor Divino, su demostración ya estará hecha y lo que ustedes necesitan vendrá. No es necesario que sea una experiencia excitante, lo cual podría ser algo meramente síquico. Una fuerte convicción de la Verdad con un sentido de Amor Divino es lo que demostrará bajo la circunstancia que sea.      
      Ustedes tienen una fuerte convicción de que dos más dos suman cuatro, de que Chicago queda en Illinois, de que la Estatua de la Libertad queda en New York. No discuten acerca de estas cosas; sencillamente saben que son verdad. Tengan la misma convicción callada y firme en cuanto a sus aseveraciones de la Verdad, y demostrarán. A veces logran una bella sensación de paz en cuanto al problema —la paloma sale volando— pero esto no tiene que pasar para que ustedes hagan su demostración. Como regla general, la obtendrán sin esto. Si una paloma sale volando, cesen de trabajar.
"PUNTOS Y ASPECTOS DE DIOS" Emmet Fox. 

sábado, 28 de julio de 2012

Responsabilidad por lo que compartimos y difundimos

Si lo que piensas y sientes, 
lo que expresas y compartes  
es LUZ, sirves a la LUZ. 
Si haces apología de lo que no es constructivo, 
utilizas tu potencial creativo para difundir 
y aumentar lo que no es de la LUZ
La Libertad para elegir es de cada uno, 
y la Responsabilidad por los efectos también




                  "Cuando atravieso la atmósfera interna de la Tierra - a través de las conciencias etérica, mental y emocional de la gente - encuentro que el tamaño de la sustancia gris, que es la emanación de miedo a la guerra, a las bombas, a las plagas, a las epidemias, enfermedades y actividades cataclísmicas, es mayor que en cualquier momento desde antes del hundimiento de Atlántida. Nunca he visto tanta efluvia (contaminación mental y emocional) de miedo dentro de la conciencia de la gente como en la actualidad. Hemos atraído desde sistemas encima del Nuestro, a miembros adicionales al Rayo Azul y de la Hueste Angélica, para que Nos asistan en la extraordinaria tarea de transmutación de esta emanación.
         Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que origina esto? Digamos que un individuo dentro de una unidad familiar, lee, escucha o siente algo poco usual e inmediatamente desde su cuerpo físico y vehículos internos emana esta sustancia gris la cual es captada por su familia inmediata, y luego sale desde la familia a la ciudad, fluyendo desde la ciudad hasta la campiña, y de allí al estado o nación, debido a los inventos mecánicos que le permiten a la humanidad comunicarse con toda la población de la tierra en cuestión de segundos.
                 Así es como se emana esta sustancia gris. La gente vive realmente dentro de ésta, y Nosotros pasamos gran parte de Nuestro tiempo sobrevolando los vehículos internos de la gente en un esfuerzo por extraer esa sustancia. Es pegajosa y difícil de deshacerse de ella, aún en las manos de quienes nunca han conocido una encarnación humana. Es extremadamente renuente a dejar ir. Sin embargo, Nosotros hacemos eso y lo repetimos una y otra vez en estas veintidós horas, desenvolviéndonos en estas Actividades en las cuales estamos comprometidos ahora. Los Ángeles del fuego Violeta y los Ángeles de la Pureza están asistiéndonos para cambiar la cualidad de esa energía. Mientras que los cuerpos duermen, cuando quiera que sea posible, las Guardianas Silenciosas de las localidades traen los individuos a Nuestro Retiro en Banff, y si ellos no están lo suficientemente evolucionados para entrar al Templo en sí, al menos obtienen la radiación de Fe en Dios en sus cuerpos etéricos, mientras permanecen en los jardines exteriores. Luego, los hogares se limpian y se purifican las familias, las ciudades, las aldeas, los condados, los estados y las naciones antes que la gente despierte en la mañana. Esa es una tarea de veinticuatro horas para los Ayudantes Celestiales porque siempre hay algún lugar donde las personas están despiertas a medida que la Tierra gira sobre Su eje."
Amado Arcángel Miguel. "Boletines Privados de Thomas Printz" 

jueves, 26 de julio de 2012

" Lo que puede generar una mirada de confianza"


                   Rescató a chicos de un vertedero y fue nominada como “Héroe del año” Pero cuando le hablan de heroínas y de rescates, ella sonríe: “A veces me escriben por Facebook ‘señora, ¿se acuerda de mí? Yo soy el que usted rescató’. Y yo, en vez de reparar en las cosas lindas que me dicen, me quedo pensando en que esos chicos que juntaban basura hoy tienen una computadora. Es increíble lo que puede generar una mirada de confianza, ¿no?”.
25/09/11 En 2002 descubrió que cientos de niños trabajaban entre las montañas de residuos y comenzó a ayudarlos.
Por GISELE SOUSA DIAS

Etiquetas

Del día en que se paró frente al basural, en Bariloche, se acuerda de la nube densa de gases, de los pájaros volando bajo, del olor, de las arcadas contenidas. Se acuerda de los chicos rescatando comida, del camión que volcó la carga encima de uno, de la mano asomando, de la desesperación por desenterrarlo. Ahí, en lo más triste de la crisis de 2002, Elena Durón Miranda creó una fundación. Ahora, una década después, acaba de ser votada como uno de los “10 Héroes de 2011” que cada año elige la cadena CNN. Eso significa que su fundación –una sede prestada, las peleas hartantes por un subsidio– recibirá más de 200 mil pesos. Lo que sigue es la elección del “héroe del año”. Si gana, habrá otro millón para que esos chicos dejen de entender el basural como un destino.
“Estábamos en plena crisis de 2002 y alguien me dijo que había gente trabajando en el basural. Cuando llegué me paralicé: eran cientos de chicos de 5, 6 años moviéndose como hormiguitas entre la basura, juntando vidrios y metales para vender.
Los bebés dormían al lado, en cajones de verdura.
Ahí había cualquier cosa: imagínate que a un chico que estaba revolviendo bolsas le explotó una granada en la mano”, describe Elena, psicóloga comunitaria y presidenta de PETISOS. Aquello no fue una anécdota: por esa granada que un policía tiró “sin querer” , hoy Marcelo tiene certificado de discapacidad.
Lo primero que se le ocurrió fue crear un campamento de verano dentro del basural. Suena raro, lo sabe. Por eso dice que el fin era recibir a los que terminaban entre la basura porque, después de haber abandonado el colegio, no tenían nada que hacer. “Se atrasaban tanto que terminaban siendo nenes de 13 años con formación como para ir a segundo grado. Y como el resto se burlaba, abandonaban”, cuenta. Elena y su equipo fueron escuela por escuela a pedirles si por favor podían reinsertarlos. Y a la municipalidad para toparse con un “imposible señora que haya chicos trabajando ahí. Bariloche es ski, nieve, turismo”.
Costó tres años que el municipio asumiera que había trabajo infantil y pusiera guardias para no dejarlos entrar. Y fue ahí que, como se quedaron sin escuela y sin trabajo, empezó el desafío.
Los profesionales de PETISOS pensaron que necesitaban tres herramientas: apoyo escolar –para que recuperaran el tiempo perdido y no sintieran vergüenza de tener que ir a un grado inferior–; atención de la salud –para sanarles los cortes y curarles las enfermedades pulmonares que traían por los gases tóxicos y los 20 grados bajo cero–; y educación para el tiempo libre –para que, en vez de volver al basural o sentarse a tomar en una esquina, aprendieran a tocar el violín o a mirar películas–.
Durante esta década, a Elena la vinieron a buscar de Colombia, de Perú y hasta de la India. Y en el último encuentro por la erradicación del trabajo infantil, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) quiso que PETISOS fuera una de las 10 asociaciones de todo el mundo que participaron. La razón es dura: el trabajo en basurales está catalogado entre las peores formas de trabajo infantil junto con la utilización de chicos para la guerra o para la prostitución.
Por todo esto, Elena fue elegida por los espectadores que vieron su historia en la CNN. Ahora cualquiera puede votarla (http://heroes.cnn.com/vote_en.aspx) para que PETISOS reciba otro subsidio de más de un millón de pesos. Pero cuando le hablan de heroínas y de rescates, ella sonríe: “A veces me escriben por Facebook ‘señora, ¿se acuerda de mí? Yo soy el que usted rescató’. Y yo, en vez de reparar en las cosas lindas que me dicen, me quedo pensando en que esos chicos que juntaban basura hoy tienen una computadora. Es increíble lo que puede generar una mirada de confianza, ¿no?”.

sábado, 21 de julio de 2012

La facultad de la atención

La facultad de tu atención es una actividad del Fuego Sagrado, un Poder que se te ha dado para el enriquecimiento de tu propia naturaleza, para aumentar tu capacidad de servir a Dios y al hombre. De allí que tu atención es una Llama de ese Fuego Sagrado, y si la visualizas de esa manera, podrás orientarla -¡con tremendos resultados!- hacia tu Propio Ser Divino, hacia cualquier Ser Cósmico o Ascendido, o hacia cualquier lugar en el Sistema Solar de donde quieras recibir asistencia, iluminación, paz o sanación. Al ser parte del Fuego Sagrado, esa Llama de tu atención se conecta inmediatamente con el objetivo hacia el cual es dirigida. Forma un contacto definitivo con toda sustancia consciente, sentimiento y poder del Ser hacia quien hayas dirigido el rayo de tu atención.
Si vuelves el rayo de tu atención hacia el sol físico y te pasas como treinta minutos íntegros sólo contemplando la perfección que allí se encuentra, de regreso sobre dicho rayo vendrían partículas de Luz que renovarían y reconstruirían tus vehículos (tanto internos como externos) con perfecta salud, vitalidad y bienestar. Cuando la atención del Maestro está sobre ustedes, Él está usando el Fuego Sagrado. Su atención es atraída a ustedes en el instante en que piensan en Él; por tanto, cuando ustedes se encuentran en contemplación, tienen en acción los polos positivo y negativo del Fuego Sagrado. Esto conforma una conexión perfecta sobre la cual los regalos y sustancia del Maestro pueden viajar.





Si experimentas con esto, te sorprenderás y deleitarás con los resultados físicos y emocionales, así como con el alivio que un tratamiento de esta índole te producirían. El Maestro no sólo trata al vehículo físico, sino también a los vehículos internos barriendo hacia el Fuego Sagrado la sustancia pesada contenida primordialmente en el vehículo emocional. Si pudieras visualizar láminas de Llama pasando a través del vehículo emocional en suaves y delicadas tonalidades de rosa y oro, obtendrías una serenidad y paz que facilitarían la aceptación de la asistencia física mucho más que cuando estás tenso y tirante, condición en la que te encuentras por lo general cuando estás haciendo (o te dispones a hacer) un tratamiento.
Electrones, MaháChohan.