martes, 31 de julio de 2012

EL AMOR y el miedo. Emmet Fox


      Realizar a Dios como Amor es el REMEDIO PARA EL MIEDO - y en verdad el único remedio. Desde hace poco tiempo se han venido publicando muchos libros sobre el tema del miedo, pero al examinarlos he encontrado en casi todos los casos, que se limitan a analizar el miedo, a decir lo malo que es y el daño que hace, y lo importante que es para nosotros deshacernos de él; pero no ofrecen ninguna manera práctica de hacerlo. La verdad es que sólo hay un remedio para el miedo y consiste en lograr algún sentido de Amor Divino, pensándolo, analizándolo, demandándolo, y expresándolo en la práctica hacia todos los seres humanos sin excepción. 
Si tus oraciones no están siendo contestadas, debe ser porque algo está mal. El universo está gobernado por la ley, y no existe tal cosa como una ley quebrantada. El mismo Jesús no quebrantó la Ley del Ser cuando realizó sus milagros; es que no podía ni tampoco hubiera deseado hacerlo. Realizó la ley cuando oró. Cuando tus oraciones no son respondidas, debe ser porque no has realizado las condiciones de la Ley; y 99% de las veces es porque te está faltando un sentido de Amor por todos. Es una Ley Cósmica que el Amor sana, y que el miedo y la condenación dañan y destruyen. Trátense a ustedes mismos con Amor todos los días y observen sus pensamientos; vigilen su lengua y sus acciones en cuanto a que nada contrario al Amor encuentre allí su expresión. 
   La Oración Científica consiste en ver a Dios donde los problemas aparentan estar. Cuando una persona parece estarse portando mal, vean la Presencia de Dios en ella. Cuando quiera que una parte del cuerpo esté enferma o dañada, vean la Presencia de Dios allí. Cuando quiera que parezca haber una escasez, vean la Presencia de Dios y demanden el Amor Divino también; y cuando sientan la sensación de Amor Divino, su demostración ya estará hecha y lo que ustedes necesitan vendrá. No es necesario que sea una experiencia excitante, lo cual podría ser algo meramente síquico. Una fuerte convicción de la Verdad con un sentido de Amor Divino es lo que demostrará bajo la circunstancia que sea.      
      Ustedes tienen una fuerte convicción de que dos más dos suman cuatro, de que Chicago queda en Illinois, de que la Estatua de la Libertad queda en New York. No discuten acerca de estas cosas; sencillamente saben que son verdad. Tengan la misma convicción callada y firme en cuanto a sus aseveraciones de la Verdad, y demostrarán. A veces logran una bella sensación de paz en cuanto al problema —la paloma sale volando— pero esto no tiene que pasar para que ustedes hagan su demostración. Como regla general, la obtendrán sin esto. Si una paloma sale volando, cesen de trabajar.
"PUNTOS Y ASPECTOS DE DIOS" Emmet Fox. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario