jueves, 3 de diciembre de 2009

"El héroe dentro de tí espera ser liberado"


ATLANTA, 25 Nov. 09 (ACI).- La cadena de noticias CNN eligió a un joven católico filipino como ganador en la categoría principal del premio el Héroe del Año. Se trata de Efren Peñaflorida, quien a sus 28 años de edad lidera una iniciativa para salvar a los niños pobres de la delincuencia a través de la educación.
Efren, hijo de un conductor de triciclo y un ama de casa, creció cerca del basural de la ciudad de Cavite al sudoeste de Manila, ahí decidió muy joven que no integraría una pandilla –como la mayoría de sus vecinos- y que superaría la pobreza de su hogar con la educación.
A los 16 años de edad prometió ayudar a que otros niños tomaran la misma decisión, por lo que creó un programa que ofrece tutoría y libros a los menores que viven en barrios pobres y en las calles.
En este tiempo, su organización llamada Dynamic Teen Co. e integrada por voluntarios, ha podido mejorar las condiciones de lectura, escritura y salud de unos mil quinientos niños.
Tal y como expresó Efrén en su discurso de aceptación cuando fue nombrado como Héroe del Año de CNN, “el héroe dentro de ti espera ser liberado”. “Sirve, sirve bien, sirve a los demás por encima de ti mismo y sé feliz al hacerlo… eres el cambio que sueñas, y yo soy el cambio que sueño, y de forma colectiva, somos el cambio que este mundo necesita”.
“When people regard me as a hero, I always tell them that they should look inside them too because I believe that there’s a hero inside every one of us and all we have to is just to open our eyes wide and feel what’s going on, then let our hearts be willing to accommodate the needy, the desperate and the hopeless simply by extending our hand to them, and there you will unfold the hero that is in you.”
Efren G. Peñaflorida, Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario